Quiénes somos

La Fundación Arbós es una entidad sin ánimo de lucro, en proceso de constitución en estos momentos, que estará acogida a los beneficios fiscales de la Ley 49/2002. Su aprobación por parte de la Asamblea General de Socios de la Orquesta Sinfónica de Madrid tuvo lugar el 27 de enero de 2017 y su constitución formal el 6 de abril del mismo año.

El nombre de Arbós se ha elegido en homenaje al maestro Enrique Fernández Arbós, célebre violinista, compositor y director de orquesta de finales del siglo XIX y principios del XX. Una figura musical española de gran relevancia que, entre otros cargos, fue director titular de la OSM en sus primeras décadas (1904-1939) en las que la orquesta alcanzó grandes éxitos. Su visión social de la música en aquellos tiempos, ofreciendo oportunidades a estudiantes y compositores y renunciando a remuneraciones superiores a las de los propios músicos de la OSM, nos sirve de inspiración y referente para crear una institución que tenga por emblema los valores de este admirado y reconocido músico.

La MISIÓN de la Fundación Arbós es la de canalizar proyectos de carácter sociomusical de la OSM que atienden a necesidades culturales, educativas y sociales de ámbito nacional e internacional.

VISIÓN: queremos ser vistos como una entidad innovadora y comprometida con el desarrollo y la inclusión musical de las personas y de colectivos, tanto desfavorecidos como con características especiales, capaz de integrar a entidades y a personas amantes de la música en sus fines y proyectos.

Los VALORES que caracterizan nuestras acciones son la solidaridad, el compromiso, la participación, la comunicación y la honestidad.

Los principios de gestión en los que fundamentamos nuestra toma de decisiones son los siguientes:

• La orientación de nuestras acciones dirigida a los beneficiarios de nuestros proyectos.
  • El uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio indispensable para facilitar la accesibilidad a los proyectos.
  • El compromiso con la calidad y la cultura de la mejora permanente.
  • El fomento de la participación de todos los agentes implicados en el desarrollo de los proyectos.
  • El trabajo en red y en equipo como base de nuestras actuaciones.
  • Propiciar una imagen externa positiva tanto de la Fundación Arbós como de la OSM.