Becas

Para cumplir con nuestra MISIÓN como entidad social tenemos previsto conceder becas como sistema de apoyo para el desarrollo de los diferentes proyectos.

En concreto, para el desarrollo del Proyecto Talentos Musicales de la OSM tenemos previsto realizar convocatorias anuales con el fin de conceder becas a los jóvenes valores musicales de este proyecto para la realización de sus estudios musicales. Por ello agradecemos tanto las donaciones de todos aquellos que apoyéis a la Fundación Arbós.

Las características de las convocatorias de becas para jóvenes valores musicales son las siguientes:

Destinatarios: Estudiantes de enseñanzas superiores de música en centros españoles y europeos de especialidades instrumentales propias de la orquesta sinfónica.

Cuantía de las becas: La dotación económica de las becas cubrirá, como máximo, el coste de matrícula del centro de estudios y hasta 3.000 € para gastos justificables si se trata de un centro dentro del territorio español, y el coste de matrícula y hasta 10.000 € si se trata de un centro ubicado en otro país europeo. Las cuantías definitivas estarán en función del número de solicitantes seleccionados y de las donaciones recaudadas por la Fundación.

Requisitos:

  1. Tener un mínimo de 16 años de edad y estar estudiando o haber sido admitido en un centro superior de estudios musicales de España o de cualquier país de la Unión Europea.
  2. Haber participado, al menos, en una edición del proyecto Talentos Musicales de la OSM y, como consecuencia de lo anterior, disponer de un informe positivo del Mentor (que podrá incluir apoyos de otros miembros de la OSM) y del Departamento de Talentos de la OSM-Fundación Arbós (que incluirá una valoración del solicitante y, en el caso de optar por la fórmula de colaboración “Centro Padrino”, del apoyo social recibido y las donaciones recibidas a su nombre).
  3. Presentar un dossier con resultados académicos y artísticos obtenidos, participación en ediciones del proyecto talentos, la admisión al centro propuesto, la declaración de ambos padres (en el caso de contar con bajos ingresos económicos) y un proyecto formativo con objetivos a alcanzar durante el período de disfrute de la beca, presupuestos de ingresos (que incluya otras ayudas y becas solicitadas y recibidas) y gastos justificables.

Sistema de selección: Aquellos aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria, que presenten el formulario de participación que se establezca en cada convocatoria y que sean preseleccionados por el Patronato de la Fundación, deberán enviar una grabación de calidad y, a ser posible, de actuaciones en público, a través del programa Wetransfer de un máximo de 30 minutos de duración con, al menos, tres obras o fragmentos de diferentes estilos. Finalmente, el Patronato, con la ayuda de especialistas de la OSM, determinará los becarios seleccionados y la cuantía de las becas a conceder a cada uno de ellos.

Obligaciones de los becarios: Los becarios están obligados a justificar los gastos, según los plazos y criterios que se establezcan desde la Fundación, y a participar en aquellos eventos musicales que ésta les plantee.